Ten Cuidado Con Los Salones de Belleza!


Ten-Cuidado-Con-Los-Salones-de-Belleza!

Recientemente leí un articulo sobre un salón de belleza Dominicano en Georgia que aparentemente mezclo el shampoo con alisador para lavar el pelo a una Afro-Americana con cabello natural.

La mujer indica que al lavar su cabello una semana después de visitar el salón, noto el cambio en la textura de su cabello. Des-afortunadamente esto no me sorprende, ya que en mi experiencia hay algunos salones que le tienen miedo al cabello natural.

Cuando vivía en NYC visite un salón dominicano, después de peinarme, la estilista me dijo que ella me iba cobrar mas porque yo tenia “pelo malo”. Nunca regrese allí. La idea que mi cabello en su estado natural es considerado “pelo malo” es una completa estupidez.

Desde que deje de alisarme el cabello en el 2009, me he enfocado en aprender a peinarme sola. La mayoría de los salones de belleza no saben trabajar con cabello natural sin dañarlo. Por eso deje de ir a salones dominicanos, porque la mayoría no entienden mi cabello y como cuidarlo.

El año pasado aprendí que debes tener cuidado con todos los salones de belleza no solo con los salones Dominicanos. En Septiembre visite un salón de belleza (afro-americano) en DC, para estirarme el cabello por primera vez después de un año de no estirarmelo. Estaba ansiosa por que temía que el calor de la secadora y la plancha me dañara el cabello.

Pero la estilista me aseguro que no tenia nada que temer porque ella sabia lo hacia ( -_-). El estilo me quedo bien, y a los tres días me lave el pelo porque me gusta mas en su estilo natural. Para mi gran decepción, mi temor se hizo realidad. Mi cabello no era el mismo, los colochos que antes adornaban mi cabeza quedaron sin vida.

En Noviembre, después de ver cada vídeo en Youtube y tratar cada receta para revivir los colochos decidí que era hora de cortarme el cabello y comenzar de nuevo. Esta vez fui a un salón con muy buenas recomendaciones particularmente por clientas con cabello natural. Yo nunca he usado el cabello bien corto y tenia mucho miedo que mi nuevo “look” no me quedaria bien.

Fue amor a primera vista. Me fascina el corte y ami esposo también le gusta mucho! Desde mi corte inicial visito el salón cada 3 – 4 meses para cortarme las puntas, ya que no se como cortarme el cabello.

Yo lo cuido sola, hago mis tratamientos semanalmente en casa, y lo estilo a mi gusto. Quisiera aprender a cortarme el cabello para no tener que ir al salón por que no se puede confiar en nadie!

Comparte tus historias con nosotros. Has tenido alguna experiencia familiar? Cuales son tus consejos para escoger un salón de belleza?